PERIODO TERCERO
PERIODO DOS
LICEO
FARALLONES DEL NORTE
Evaluación
intermedia tercer periodo matemática
Grado decimo
Para ir al supermercado, Victoria toma el siguiente camino:
avanza 50 m hacia el este por la acera, atraviesa el parque, recorriendo 60 m
con dirección 30° al noreste, avanza 70 m al norte por la acera y atraviesa el
estacionamiento del supermercado, recorriendo 30 m con dirección 45° al
noreste.
1.
Elabora una gráfica en un plano cartesiano del
recorrido de Victoria.
2.
Halla las coordenadas cartesianas del supermercado
con respecto al punto de partida.
3.
A que distancia se encuentra el supermercado del
punto de partida.
Trace un segmento de recta de 10 cm que llamaremos base de
un triángulo. De esta se miden dos ángulos de 60° y 25°. Extienda segmentos de
recta de los extremos de dicha base hasta que se unan y formen un triángulo.
4.
Halle el valor de los lados y ángulos del triángulo
5.
Dibuja un triángulo con las siguientes
características y resuélvelo: a= cm, b=7
cm y ángulo C=35°
LICEO FARALLONES DEL NORTE
GRADO 10
Si α y β
son dos números cuyo producto es 60 y su suma es 17. Halla el valor de las
siguientes expresiones
1. α2+β2
2. α3+β3
La función F(x)=2x2+x-6
3. Elabore la tabla
X
|
-3
|
-2
|
-1
|
0
|
1
|
2
|
3
|
f(x) o Y
|
|
|
|
|
|
|
|
4. Aplicando la formula cuadrática halle
los ceros de la función
5. Aplicando factorización halle los
ceros de la función
6. Indique cual es el corte de la gráfica
en el eje y
7. Dibuje la gráfica de la función
8. Multiplique los binomios (2x + 4)(x –
5)
9. Los
ceros o raíces de una función cuadrática son aquellos valores de x para los
cuales f(x)=ax2 +bx+c=0 Cuáles
serán los ceros de la función f(x)=x2+3x-18
PERIODO DOS
LICEO FARALLONES DEL
NORTE
GRADO 10
taller de matematicas
Estudiante:____________________ fecha:________________________
Con la siguiente información responda las
preguntas 1 a 3
Tenemos un triángulo rectángulo cuyos catetos
miden 12 y 5 cms
a)
36cm
b)
25cm
c)
27cm
d)
30cm
a)
12√4
b) 13√2
c)
13
d)
√13
a)
45 grados cada uno
b)
30 ,38 y 59.62
grados
c)
23.62 y 66.38
d)
22.62 y 67.38
Con la siguiente información responda las
preguntas 4 a 9
El número de horas
que dedican los veinticuatro alumnos de una clase a realizar un trabajo de
investigación de Geometría:
5, 5, 10, 10, 11,
12, 12, 12, 13, 14, 15, 14, 15, 15, 15, 14, 15, 17, 18, 18, 20, 20, 13, 23
4.
La media aritmética para esta muestra es:
a) 14
b) 14.61
c) 14.71
d) 14.51
5.
La moda para
esta muestra es:
a)
12
b)
15
c)
18
d)
20
6.
La mediana
para esta muestra es:
a)
14
b)
15
c)
18
d)
20
7.
La frecuencia relativa porcentual para el termino q
marca la mediana es
a)
12.3
b)
12.5
c)
18.83
d)
20.83
8.
La
frecuencia absoluta para x=15 es:
a)
3
b)
4
c)
5
d)
6
9.
En una tabla
de frecuencias la frecuencia absoluta te indica:
a)
La cantidad de datos que tiene la muestra
b)
El dato que menos se repite
c)
El dato que más se repite
d)
La cantidad de veces que se repite cada dato
Preguntas
abiertas
Con
la siguiente información responda las preguntas 10 a 12
Las
calificaciones de 50 alumnos en algebra lineal han sido las siguientes:
5,
2, 4, 9, 7, 4, 5, 6, 5, 7, 7, 5, 5, 2, 10, 5, 6, 5, 4, 5, 8, 8, 4, 0, 8, 4, 8,
6, 6, 3, 6, 7, 6, 6, 7, 6, 7, 3, 5, 6, 9, 6, 1, 4, 6, 3, 5, 5, 6, 7.
10. Halle las medidas de
tendencia central para la muestra
11. Elabore una tabla de
frecuencia
12. Haga un gráfico de
barras
Basándose en los datos proporcionados por la
anterior grafica resuelva las preguntas 19 y 20
14. La altura h es igual a
a)
55.98
mts
b)
27.99
mts
c)
13.99
mts
d)
28,99
mts
15. El lado a del triángulo mide
a)
28.97
mts
b)
55.98
mts
c)
27.99
mts
d)
13.99
mts
Con la siguiente información resolver las
preguntas 16 a 20
La tabla muestra información del nivel
educativo y genero de los empleados de una empresa
Nivel estudio
|
mujeres
|
hombres
|
total
|
Bachiller
|
5
|
10
|
15
|
Técnico
|
15
|
5
|
20
|
Tecnólogo
|
10
|
15
|
25
|
total
|
30
|
30
|
60
|
16. Al
elegir un empleado, si se sabe que es hombre, la probabilidad de que sea
bachiller es de
a) 33,3%
b) 0,66%
c) 10/60
d) 0,2
17. La frecuencia
relativa porcentual de que la persona escogida sea hombre y tenga estudios
tecnológicos es de
a) 25
b) 16,66%
c) 50%
d) 33,33%
18. Entre la mujeres la
moda la encontramos en el nivel de estudio
a)
Bachiller
b)
Técnico
c)
Tecnológico
d)
Ninguno
19. El porcentaje de
empleados con nivel tecnológico
a)
33,33%
b)
41,66%
c)
66,6%
d)
50%
20. La frecuencia
absoluta para la muestra es
a)
15
b)
20
c)
25
d)
60
LICEO FARALLONES DEL
NORTE
GRADO 10
taller de física
Estudiante: ____________________
Fecha: _______________
Las preguntas 1 a 5 se responden de acuerdo
con la información siguiente
Un móvil se desplaza de la ciudad A a la
ciudad B con movimiento uniforme.
Las ciudades están separadas por 90 kms. Y el
móvil recorre 8 1/3 mts
cada segundo
1. El móvil se desplaza con una velocidad de
a) 8,3 mts/seg
b) 15 kms/h
c) 60 kms/h
d) 30 kms/h
2. El tiempo empleado
por el móvil para cubrir dicha distancia es
a) 3 min
b) 3 horas
c) 1,5 horas
d) 11,25 horas
3. La distancia entre
las dos ciudades en metros es
a) 900000
b) 9000000
c) 0,009
d) 9000
4.
Si
el móvil viajara al doble de la velocidad tardaría en cubrir dicha distancia en
a) 1,5 horas
b) 1 hora
c) 45 minutos
d) 2 horas
5.
Si
el móvil hace el recorrido de ida y vuelta entre las dos ciudades el tiempo que
emplea es
a) 6 horas
b) 10 horas
c) 9 horas
d) 3,5 horas
Los problemas 6 a 8 son ejercicios donde
interviene la velocidad del sonido y la aplicación de la formula v=e.t
6.
El
sonido se desplaza en el aire con una velocidad de
a) 300.000 mts/seg
b) 300 mts/seg
c) 240 mts/seg
d) 340 mts/seg
7. El sonido se desplaza
en el agua con una velocidad de
a) 300.000 mts/seg
b) 300 mts/seg
c) 240 mts/seg
d) 1500 mts/seg
8. Si en la distancia
observamos un relámpago y 27 segundos más tarde escúchanos el trueno podemos
concluir que la distancia a la cual cayo el rayo fue
a) 5780 kms
b) 5780 mts
c) 300 mts
d) 9000 mts
Los problemas 9 a 11 son
ejercicios donde interviene el movimiento uniforme variado. Respuestas abiertas
9. Un móvil se desplaza con velocidad inicial de 6 mts/seg durante 18 seg.
Calcule el espacio recorrido
10. El espacio recorrido
en 3 minutos por un móvil cuya velocidad
es 16 mts/seg y una aceleración de
11.
En un momento determinado un móvil se desplaza con una velocidad de
5mts/seg, pero 7 segundos mas tarde lleva una velocidad de 26 mts/seg su
aceleración es de:
a)
1mts/seg
b)
2mts/seg
c)
3mts/seg
d)
4mts/seg
12. Que se puede deducir del contexto “Un móvil se desplaza con velocidad de 54
kms/hora. O su velocidad es de 15 mts/seg”
a)
Es mayor la velocidad de
54 kms/hora
b)
Son iguales las
velocidades
c)
Es mayor la velocidad de
15 mts/seg
d)
Ninguna
de las anteriores
13. Cuando hablamos de la composición de movimientos hablamos de
a)
Un movimiento en una
sola dirección
b)
Un movimiento circular
c)
Un movimiento donde se
observan dos movimientos: uniforme y caída libre
d)
Ninguno de los
anteriores
14. Un ejemplo de composición de movimientos es:
a)
La trayectoria de un bus
por una autopista
b)
El lanzamiento de un
proyectil desde un avión
c)
La caída de una piedra desde
un edificio
d)
La traslación de la
tierra alrededor del sol
Sobre una ciudad vuela horizontalmente un bombardero, el cual quiere lanzar
una bomba sobre un blanco. Si esta a una altura de 2660mts y vuela con una
velocidad de 200kms/hora.
15. A cuantos mts antes de estar sobre el blanco debe el piloto dejar caer la
bomba hasta que de en el blanco
a)
1394,452 mts
b)
1500,45 mts
c)
1294,405 mts
d)
55,55 mts
16. Que tiempo debe transcurrir desde el momento de soltar la bomba hasta que
de en el blanco
a)
12,29 seg
b)
23,29 seg
c)
25,99 seg
d)
29,23 seg
Un avión vuela horizontalmente con una velocidad de 100 mts/seg y esta a
una altura de 680 mts.
17. Cuanto durara el
vuelo de una bomba antes de caer a la tierra
a)
11,78 seg
b)
9,8 seg
c)
68 seg
d)
1178 seg
18. Que distancia horizontal recorrerá la bomba antes de caer a la tierra
a)
1387 mts
b)
1178,03 mts
c)
117,8 mts
d)
138,77 mts
En un juego de beisbol
se golpea la pelota, la cual sale con una velocidad inicial de 120 mts/seg y un
ángulo de 60 grados.
19.
Calcular la altura
máxima alcanzada por la pelota
a)
120 mts
b)
550,98 mts
c)
103,92 mts
d)
107,99 mts
20. El alcance máximo de la pelota es
a)
2120,81 mts
b)
1872,82 mts
c)
1272,49 mts
d)
1248,72 mts
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