LICEO FARALLONES DEL
NORTE
GRADO 9
taller de matemáticas
Estudiante:____________________
fecha:________________________
Responde las preguntas 1 a 5 de acuerdo con
la siguiente información
Trabajando al mismo ritmo cada día, Marcos
construye un muro de 90 metros cuadrados en 3 días, mientras que Javier lo
construye en 5 días
1. Según
la información, en un día Marcos construye:
2. Si Marcos y Javier
trabajan juntos, la fracción de la obra que realizan en un día se calcula
efectuando:
3. La cantidad del muro
que construyen Marcos y Javier en un día es:
4. Las
dimensiones del muro son:
a) Largo 30 mts y ancho
5mts
b) Largo 15 mts y ancho
3 mts
c) Largo 30 mts y ancho
3mts
d) Largo 20 mts y ancho
6 mts
5.
Si
el costo total de construir el muro es de $ 1.422.000 el costo de cada metro
cuadrado es de:
a) $
15.680
b) $
15.800
c) $
15.900
d) $
16.000
Un
grupo de jóvenes realizan un recorrido por la zona industrial, solicitan
autorización par entrar a un laboratorio farmacéutico, pues están interesados
en la elaboración y producción de medicamentos. Un guía los conduce hasta el
laboratorio donde se encuentran las operarias trabajando, les muestra tres
secciones diferentes y les pide que le ayuden a calcular datos según la
información proporcionada. Veamos:
6. La primera sección de
maquinas que observan producen sobres de
4 pastillas, cada minuto produce cuatro veces, después de 5 minutos la producción es:
a)
20
pastillas
b)
262.144
pastillas
c)
1.024
pastillas
d)
4.096
pastillas
7. El número de
pastillas corresponde a:
a)
8
sobres
b)
256
sobres
c)
5
sobres
d)
1.024
sobres
8.
En
la misma sección hay una maquina que triplica la producción. Si después de 7
minutos la producción es de 2.187 pastillas, en los primeros tres minutos la
producción es de :
a) 6 pastillas
b) 9 pastillas
c) 27 pastillas
d) 8 pastillas
9. Al terminar el
recorrido por la primera sección la producción de pastillas es de 1.048.576
pastillas. El tiempo de recorrido fue de :
a)
10
minutos
b)
15
minutos
c)
11
minutos
d)
9
minutos
10. En la segunda sección
hay tres maquinas que trabajan en serie y producen la misma cantidad de
medicamentos en una hora, si después de una hora la producción de las tres
maquinas es de 46.875, la producción de cada maquina en una hora es:
a)
46.875
b)
3.125
c)
625
d)
15.625
11. El número de
medicamentos que produce una maquina de esta sección en una hora se puede
representar como:
12. En la tercera sección
Paulina una de las integrantes del grupo de jóvenes observa el numero 6 x 3 elevado ala 4 y realiza el calculo matemático y obtiene:
a) 186
b) 486
c) 6.480
d) 5.480
Seleccione la respuesta
13. Al
efectuar el producto (x+y) (x+y) se obtiene
14. Al multiplicar(x-y) (x-y) se obtiene
15.
El producto q se obtiene al multiplicar las expresiones
7X2 (x3 + x5 + x2 )
a)
7x3
+ 7x5 + 7x2
b)
6x3 + 7x5 + 4x2
c)
x3 + x5 + x2
d)
7x5 + 7x7 + 7x4
El valor numérico de
una expresión algebraica, para un determinado valor, es el número que se
obtiene al sustituir en ésta por valor numérico dado y realizar las operaciones
indicadas.
Con esta informacion
responda las preguntas
16.
El area del cuadrado = l2 si
l= 35cm entonces el área es:
a)
1.525
b)
1.625
c)
1.225
d)
1.725
17. El volumen del
cubo = a3 si a =13 cm el volumen del cubo
será:
a) 2.197
b) 1.728
c) 2.028
d) 1.872
18. El valor de la
expresión x4 − 2x3 + x2 + x − 1 ;
cuando x = 1
a)
1
b)
3
c)
4
d)
5
Preguntas con respuesta abierta Resuelva las siguiente ecuaciones por el método que sea de tu agrado
19. 2x+3y = 6
3x+2y = 9
TALLER RECUPERACION SEGUNDO PERIODO
GRADO NOVENO
1. Con los puntos que se dan a continuación halle la ecuación que da origen a las respectivas rectas:
a) P (2,- 1) al Q (5,6)
b) P (3,8) al Q (-5, -8)
c) P (0,0) al Q (0,8)
d) P (10,- 11) al Q (8,6)
e) P (4,- 5) al Q (-7,8)
Sistemas de ecuaciones
2. Resuelve por el método que sea de tu gusto:
a) 2x + 3y = -1
3x + 4y = 0
b) x + 2y = 7
4x - 3y = -2
c) x + y = -1
3x - 4y = 0
d) 3x + 2y = -1
4x - 3y = -2
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