8º 2P


LICEO FARALLONES DEL NORTE
GRADO 8
El reloj de bolsillo fue inventado en 1502 por el Alemán Peter Heinlein. Un reloj se atrasa 3,5 segundos cada minuto. Teniendo en cuenta esta información, contesta las siguientes preguntas.
1.    Cuantos segundos se atrasa en 5 minutos
2.    Cuantos segundos se atrasa en cinco minutos y medio
3.    Cuantos segundos se atrasa en hora y media
Reemplaza la letra por un número de tal forma que las parejas de fracciones resulten equivalentes
4.   7/a =105/75
5.   x/5 = 27/45
6.   a/25 = 3/11
Efectúa las sumas y restas aplicando el M.C.M o común denominador
7. 7/4 + 3/5 +3/2
8. 2/9 + 2/3 - 5/6




Completa la tabla aplicando el operador respectivo
X

5/3
1/2
3/4
2/5
3
2/5
-128






2600














TALLER MATEMATICAS
Grado  octavo








TALLER # 3
OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS SUMA Y RESTA

1  Dados los polinomios:
P(x) = 4x2 − 1
Q(x) = x3 − 3x2 + 6x − 2
R(x) = 6x2 + x + 1
S(x) = 1/2x2 + 4
T(x) = 3/2x2 + 5
U(x) = x2 + 2
Calcular:
1P(x) + Q (x) =
2P(x) − U (x) =
3P(x) + R (x) =
42P(x) − R (x) =
5S(x) + T(x) + U(x) =
6S(x) − T(x) + U(x) =

2Dados los polinomios:
P(x) = x4 − 2x2 − 6x − 1
Q(x) = x3 − 6x2 + 4
R(x) = 2x4 − 2x − 2
Calcular:
1P(x) + Q(x) − R(x)
2P(x) + 2 Q(x) − R(x)
3Q(x) + R(x) − P(x)


3  Efectué  las operaciones correspondientes
1(x4 − 2x2 + 2) + (x2 − 2x + 3)
2(3x2 − 5x) - (2x3 + 4x2 − x + 2)
3(2x2 − 5x + 6) + (3x4 − 5x3 − 6x2 + 4x − 3)
4(x4 − 2x3 − 11x2 + 30x − 20) - (x2 + 3x − 2)
5(x6 + 5x4 + 3x2 − 2x) + (x2 − x + 3)
6  x3 + 2x2 − x − 8 - x2 − 2x + 1
7(3x4 − 4x2 − 2) + (-4x2 − 3x + 5)
8(3x2 − 5x) − (−5x3 + 4x2 − x − 8)
9(6x2 − 11x + 7) + (8x4 − 3x3 − 6x2 + 6x − 3)
10(x4 − 5x3 − 9x2 + 40x − 20) - (6x2 + 7x − 12)
11(5x6 + 3x4 + 13x2 − 22x) + (6x2 −12 x + 13)
12 7x3 + 22x2 −7x − 13 - 5x2 − 6x + 15








RECUPERACION FINAL




 Efectué  las operaciones correspondientes
1(x4 − 2x2 + 2) + (x2 − 2x + 3)
2(3x2 − 5x) - (2x3 + 4x2 − x + 2)
3(2x2 − 5x + 6) + (3x4 − 5x3 − 6x2 + 4x − 3)
4(x4 − 2x3 − 11x2 + 30x − 20) - (x2 + 3x − 2)
5(x6 + 5x4 + 3x2 − 2x) + (x2 − x + 3)
6  x3 + 2x2 − x − 8 - x2 − 2x + 1
7(3x4 − 4x2 − 2) + (-4x2 − 3x + 5)
8(3x2 − 5x) − (−5x3 + 4x2 − x − 8)
9(6x2 − 11x + 7) + (8x4 − 3x3 − 6x2 + 6x − 3)
10(x4 − 5x3 − 9x2 + 40x − 20) - (6x2 + 7x − 12)
11(5x6 + 3x4 + 13x2 − 22x) + (6x2 −12 x + 13)
12 7x3 + 22x2 −7x − 13 - 5x2 − 6x + 15



1   Efectúa los productos de monomios.
a)   (2x3) · (5x3) =
b)   (12x3) · (4x) =
c)   5 · (2x2y3z) =
d)   (5x2y3z) · (2y2z2) =
e)   (18x3y2z5) · (6x3yz2) =
f)    (−2x3) · (−5x) · (−3x2) =
g)   (2x3) · (2x3) · (2x3) =
h)   (−3x2) · (−3x2) · (−3x2)  =

2  Dados los polinomios:
a)   (4x – 1) · (4x – 1)=
b)   (x + 2) · (x + 2)=
c)   (2x + 4) · (2x + 4)=
d)   (6x + y) · (6x + y)=
e)   (x – 2y) · (x + 3y)=
f)    (3x − 5) · (2x + 4y)=
g)   (2x + 6) · (3x − 3)=
h)   (a – 5b) · (2a + 3b)=
i)    (5m − 4) · (3m + 4)=
j)    (3a + 6b) · (a – 2b)=


3  Dados los polinomios realice las multiplicaciones:
a)   x2 · (x4 − 2x3 − 11x2 + 30x − 20) =
b)    x3  ·(x6 + 5x4 + 3x2 − 2x) =
c)    x2 · ( x5 + 2x3 − x – 8) =
d)   x  · (x2 − 2x + 1) =



Complete la tabla para el desarrollo de la función f(x)= 11/15 elevado a x  para valore desde x=-3 hasta x=3

x
y
1     -3


2     -2


3     -1


4      0


5      1


6      2


7      3




Complete la tabla para el desarrollo de la función f(x)= 14/9 elevado a x para valore desde x=-2 hasta x=2


x
y
8     -2


9     -1


10      0


11      1


12      2








2 comentarios:

  1. Resolver en cuaderno solo taller #1 y entregarlo 21 de mayo

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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