LICEO FARALLONES DEL NORTE
GRADO 8
El reloj de bolsillo fue inventado en 1502 por el Alemán
Peter Heinlein. Un reloj se atrasa 3,5 segundos cada minuto. Teniendo en cuenta
esta información, contesta las siguientes preguntas.
1. Cuantos segundos se
atrasa en 5 minutos
2. Cuantos segundos se
atrasa en cinco minutos y medio
3. Cuantos segundos se
atrasa en hora y media
Reemplaza
la letra por un número de tal forma que las parejas de fracciones resulten
equivalentes
4. 7/a =105/75
5. x/5 = 27/45
6. a/25 = 3/11
Efectúa
las sumas y restas aplicando el M.C.M o común denominador
7. 7/4 + 3/5 +3/2
8. 2/9 + 2/3 - 5/6
Completa
la tabla aplicando el operador respectivo
X
|
5/3
|
1/2
|
3/4
|
2/5
|
3
|
2/5
|
-128
|
||||||
2600
|
TALLER MATEMATICAS
Grado octavo
TALLER # 3
OPERACIONES CON EXPRESIONES
ALGEBRAICAS SUMA Y RESTA
1 Dados los
polinomios:
P(x) = 4x2 −
1
Q(x) = x3 − 3x2 + 6x − 2
R(x) = 6x2 + x + 1
S(x) = 1/2x2 + 4
T(x) = 3/2x2 +
5
U(x) = x2 +
2
Calcular:
1P(x) + Q (x) =
2P(x) − U (x) =
3P(x) + R (x) =
42P(x) − R (x) =
5S(x) + T(x) + U(x) =
6S(x) − T(x) + U(x) =
2Dados los polinomios:
P(x) = x4 −
2x2 − 6x − 1
Q(x) = x3 −
6x2 + 4
R(x) = 2x4 −
2x − 2
Calcular:
1P(x) + Q(x) − R(x)
2P(x) + 2 Q(x) − R(x)
3Q(x) + R(x) − P(x)
3 Efectué las operaciones correspondientes
1(x4 −
2x2 + 2) + (x2 − 2x + 3)
2(3x2 −
5x) - (2x3 + 4x2 − x + 2)
3(2x2 −
5x + 6) + (3x4 − 5x3 − 6x2 + 4x − 3)
4(x4 −
2x3 − 11x2 + 30x − 20) - (x2 + 3x − 2)
5(x6 +
5x4 + 3x2 − 2x) + (x2 − x + 3)
6 x3 + 2x2 − x − 8 - x2 − 2x + 1
7(3x4 −
4x2 − 2) + (-4x2 − 3x + 5)
8(3x2 −
5x) − (−5x3 + 4x2 − x − 8)
9(6x2 −
11x + 7) + (8x4 − 3x3 − 6x2 + 6x − 3)
10(x4 −
5x3 − 9x2 + 40x − 20) - (6x2 + 7x − 12)
11(5x6 +
3x4 + 13x2 − 22x) + (6x2 −12 x + 13)
12 7x3 +
22x2 −7x − 13
- 5x2 − 6x + 15
RECUPERACION FINAL
Efectué las operaciones correspondientes
1(x4 − 2x2 + 2) + (x2 − 2x + 3)
2(3x2 − 5x) - (2x3 + 4x2 − x + 2)
3(2x2 − 5x + 6) + (3x4 − 5x3 − 6x2 + 4x − 3)
4(x4 − 2x3 − 11x2 + 30x − 20) - (x2 + 3x − 2)
5(x6 + 5x4 + 3x2 − 2x) + (x2 − x + 3)
6 x3 + 2x2 − x − 8 - x2 − 2x + 1
7(3x4 − 4x2 − 2) + (-4x2 − 3x + 5)
8(3x2 − 5x) − (−5x3 + 4x2 − x − 8)
9(6x2 − 11x + 7) + (8x4 − 3x3 − 6x2 + 6x − 3)
10(x4 − 5x3 − 9x2 + 40x − 20) - (6x2 + 7x − 12)
11(5x6 + 3x4 + 13x2 − 22x) + (6x2 −12 x + 13)
12 7x3 + 22x2 −7x − 13 - 5x2 − 6x + 15
1 Efectúa los productos de monomios.
a) (2x3) · (5x3) =
b) (12x3) · (4x) =
c) 5 · (2x2y3z) =
d) (5x2y3z) · (2y2z2) =
e) (18x3y2z5) · (6x3yz2) =
f) (−2x3) · (−5x) · (−3x2) =
g) (2x3) · (2x3) · (2x3) =
h) (−3x2) · (−3x2) · (−3x2) =
2 Dados los polinomios:
a) (4x – 1) · (4x – 1)=
b) (x + 2) · (x + 2)=
c) (2x + 4) · (2x + 4)=
d) (6x + y) · (6x + y)=
e) (x – 2y) · (x + 3y)=
f) (3x − 5) · (2x + 4y)=
g) (2x + 6) · (3x − 3)=
h) (a – 5b) · (2a + 3b)=
i) (5m − 4) · (3m + 4)=
j) (3a + 6b) · (a – 2b)=
3 Dados los polinomios realice las multiplicaciones:
a) x2 · (x4 − 2x3 − 11x2 + 30x − 20) =
b) x3 ·(x6 + 5x4 + 3x2 − 2x) =
c) x2 · ( x5 + 2x3 − x – 8) =
d) x · (x2 − 2x + 1) =
Complete la tabla para el desarrollo de la función f(x)= 11/15 elevado a x para valore desde x=-3 hasta x=3
Complete la tabla para el desarrollo de la función f(x)= 14/9 elevado a x para valore desde x=-2 hasta x=2
|
Resolver en cuaderno solo taller #1 y entregarlo 21 de mayo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar